El presunto integrante de Sendero Luminoso fue puesto en custodio hasta que las investigaciones determinaron lo contrario
Iván Quispe Palomino fue liberado la noche del viernes tras haber pasado dos días detenido, luego de que el Gobierno lo señalara erróneamente como uno de los líderes de Sendero Luminoso. El Poder Judicial determinó que no es la persona requisitoriada y ordenó su inmediata libertad.
Tras su liberación, Quispe Palomino expresó su descontento y exigió que quienes lo acusaron se retracten públicamente, señalando el daño causado a él y su familia. Además, anunció que presentará una demanda por maltrato psicológico a través de su abogado.
Lee también:
Rutas de transporte en Lima modifican recorridos por cierre del puente Ricardo Palma
Captura de Iván Quispe
Quispe Palomino fue arrestado el 16 de octubre en San Juan de Lurigancho durante un operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP). El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, había anunciado inicialmente que se trataba de un alto mando de la organización terrorista Sendero Luminoso. Sin embargo, se comprobó que el detenido no era Demetrio Víctor Quispe Palomino, conocido por varios alias, quien es buscado por la justicia.
La familia de Iván Quispe mostró su indignación ante la situación y anunció que presentarán una denuncia contra el ministro del Interior y los policías involucrados. Pamela Mayta, familiar del liberado, declaró que las autoridades no les brindaron información clara sobre su paradero mientras estuvo detenido, lo que aumentó su frustración y preocupación durante el proceso.