Extranjera aparece en los vídeos un día antes de los descuartizamientos en SMP
Luego de haber sido detenida durante ocho días, tras haber sido involucrada en el caso de los descuartizamientos del hotel Señor de Sipán en San Martín de Porres, ayer la Policía de Homicidios de la Comisaría de Sol de Oro (Los Olivos) declaró a la ciudadana venezolana Jacksiver Jhoaury Salcedo Campos libre de toda responsabilidad.
Como se recuerda, Jacksiver Salcedo fue capturada el miércoles 18 de setiembre, en el distrito de Independencia, por la Policía Nacional del Perú (PNP). Su supuesto involucramiento se basaba en que ella aparecía en el video de las cámaras de seguridad del hotel “Señor de Sipán”.
Al respecto, el abogado de Jacksiver Salcedo, doctor Julio Gago, detalló que la Policía hizo peritaje en las cámaras de seguridad del citado hospedaje, y determinó que su patrocinada acudió al recinto un día antes de los crímenes. Por esa razón se determinó la inocencia de Jacksiver y fue dada en libertad.
“La Policía vio que ella aparece un día antes de los asesinatos, por eso no tiene nada que ver en este tema y por eso hoy (ayer) a la 1pm fue declarada inocente y puesta en libertad”, indica Gago.
Además, añade que a Jacksiver Salcedo, en sus ocho días detenidas, fue sometida a pruebas de peritaje como pruebas de luminol en su ropa, actos de reconocimiento fotográfico, le tomaron declaraciones, etc. “Ahora solo la citarán en calidad de testigo”, finalizó el abogado de Jacksiver.