«Jalogüin criollo» fue presentado para revalorar nuestra música

por | Nov 1, 2021 | Cultura

Los días 30 y 31 de octubre, la familia peruana tuvo la oportunidad de compartir en casa una fiesta de criollismo embrujado, con el concierto teatralizado “Jalogüin criollo” de Leslie Patten, multi-instrumentista, compositora, cultora de nuestra música y educadora musical.

Con ello Leslie espera aportar a la recuperación, revitalización y difusión de nuestra música criolla, al fortalecimiento de la identidad de la familia peruana.

Las canciones han sido entrelazadas en un guión que nos presenta a la Bruja Criolla, que recibió una llamada del Tío Vampiro Negro del Pozo Tenebroso, el mismo 31 de octubre, anunciando su llegada que todos hayan podido acudir al aquelarre de Halloween, este año dedicado a las Técnicas de Susto.

En la trama se cuenta que “El Tío no tiene idea que en la casa de su sobrina viene funcionando una peña y justo ese mismo día celebrarán el Día de la Canción Criolla. Por ello la Bruja espera la llegada de otros integrantes del Conjunto Criooooollo: Wilocleto el Esqueleto, Fantasmaloco, Fredobby el duende, Vaniana y Malecia”.

El evento fue un show donde las familias pudieron disfrutar de la fusión del criollismo y la festividad mundial de Halloween.

Lee también: Digesa: Presunta presencia de moho en algunos productos Battimix


Más recientes