Japón aprueba uso de dexametasona como tratamiento para el coronavirus

0
205
Dexametasona

El uso del fármaco dexametasona fue recomendado por la OMS y es el segundo aprobado en Japón tras el remdesivir

El Gobierno de Japón aprobó el uso de la dexametasona como tratamiento contra el virus del coronavirus COVID-19, tras mostrarse la eficacia de este fármaco en un ensayo clínico británico.

Ese fármaco, que a su vez se utiliza desde la década de 1960 para el tratamiento de otras enfermedades y que es muy económico, recibió el visto bueno de las autoridades niponas después de que el Reino Unido publicara en junio un estudio que prueba sus resultados a la hora de reducir la mortalidad de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

La dexametasona, cuya producción y distribución también fue recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el segundo fármaco aprobado como tratamiento para la COVID-19 en Japón tras el remdesivir, que recibió el visto bueno el pasado mayo.


¿Qué es el coronavirus?

La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto. ‎

La mayoría de las personas que enferman de ‎COVID 19 experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial. ‎

¿Cómo se propaga?

El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.

Usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.