Los ‘Nipones’ pasan a octavos como segundos y enfrentarán al primero del grupo G que será entre Inglaterra o Bélgica
El estadio Volgogrado Arena fue escenario del primer partido del Mundial Rusia 2018 en el que debió intervenir la regla del Fair Play para definir a uno de los clasificados a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, mérito logrado por Japón que, pese a cae por 1 a 0 ante Polonia en el último partido de ambos en el Grupo H.
Polonia se impuso con el gol de Jan Bednarek a los 14 minutos del segundo tiempo tras conectar un tiro libre con un derechazo al primer palo del arquero Eiji Kawashima. El defensor central, que juega para Southampton, es considerado como uno de los grandes talentos de su país, a sus 22 años.
Los resultados vistos hoy tanto en Volgogrado como en Samara determinaron que el Grupo H de la Copa del Mundo Rusia 2018 finalizara con Colombia como líder con 6 unidades, Japón y Senegal como escoltas con 4 puntos y misma diferencia de gol (0), aunque los asiáticos recibieron durante la primera fase menos tarjetas amarillas que los africanos, 4 contra 6, lo que les permitió clasificarse a la siguiente ronda. Polonia, por su parte, cerró su participación con 3 puntos.
Alineaciones:
Japón: Kawashima; Nagatomo, H. Sakai, Makino, H. Sakai, Yashida, Shibasaki, Usami, Yamaguchi, Okazaki, Muto.
Polonia: Fabianski; Jedrzejczyk, Bednarek, Glik, Bereszynski, Goralski, Krychowiak, Grosicki, Zielinski, Kurzawa, Lewandowski