Japón confirma que un caza furtivo F-35 se estrelló en Océano Pacífico

por | Abr 11, 2019 | Internacional

Accidente motivó que Tokyo ordene la inmovilización de estas naves

Japón confirmó que el caza furtivo F-35 desaparecido el día anterior se estrelló sobre el Océano Pacífico sin que se haya aún localizado aún al piloto, en el primer accidente sufrido por este avión de combate.

Takeshi Iwaya, ministro de Defensa, dijo que se ha hallado la cola del avión flotando en el mar y añadió que los equipos de rescate se esforzarán al máximo «para rescatar al piloto desaparecido».

Según confirmó, se trata del primer accidente sufrido por un F-35A desde que empezó a volar en 2011. En tanto en septiembre de 2018 se estrelló un F-35B en EE.UU. por un desperfecto, y el piloto logró eyectarse.

El incidente llevó a Tokio a ordenar que todos los F-35 de su flota permanezcan en tierra, mientras se investigan las causas.

Más información:

https://larazon.pe/2019/04/11/assange-fue-detenido-por-la-policia-britanica/

https://larazon.pe/2019/04/10/maduro-saca-otras-8-toneladas-de%e2%80%a8-oro-del-banco-central-de-venezuela/


Más recientes

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

La Fiscalía especificó que Dina Boluarte está siendo investigada por supuestamente cometer el delito de cohecho pasivo impropio. Mientras que Wilfredo Oscorima está bajo investigación por el presunto delito de cohecho activo genérico. La Fiscalía de la Nación ha...

Gustavo Adrianzén apoya el derecho al silencio de Boluarte

Gustavo Adrianzén apoya el derecho al silencio de Boluarte

El jefe del Gabinete Ministerial señaló que el silencio de la presidenta Dina Boluarte no debe interpretarse como una forma de evadir la justicia. Al presentarse en la sede fiscal, ha evidenciado su disposición para cooperar con la investigación. El titular del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial