Los misiles serán desplegados en torno a la región suroccidental de Kyushu y las islas no lejos de Taiwán.
El gobierno japonés considera desplegar aproximadamente más de 1.000 misiles de crucero de largo alcance para poder mejorar su capacidad de hacer frene a las crecientes amenazas, de acuerdo a lo publicado el día de hoy 21 de agosto en el diario Yomiuri Shimbun.
Asimismo, Japón plantea mejorar sus misiles para ampliar el alcance de 100 kilómetros a cerca de los 1.000 kilómetros, distancia suficiente para llegar hasta las costas de china y Corea del Norte.
No obstante, los misiles serían desplegados en torno a la región sur occidental de Kyushu y las islas japonesas que se encuentran no lejos de Taiwán. Autoridades japonesas, no pudieron ser ubicados para su respectiva confirmación de la información.
En la actualidad las fuerzas militares japonesa no se encuentran oficialmente reconocidas en la constitución de la postguerra, por lo tanto, los gastos realizados se encuentran limitados a las capacidades de sus defensivas.
Las recientes tensiones geopolíticas, como la invasión de Rusia a Ucrania o la actitud cada vez más agresiva de China ante Taiwán, han generado llamados en el archipiélago a revisar y mejorar los programas de defensa en Japón.