Jared Leto habla de su transformación para ‘House of Gucci’

El actor Jared Leto interpreta a Paolo Gucci en 'House of Gucci', la película estadounidense que se estrenará el próximo 26 de noviembre.

por | Nov 21, 2021 | Espectáculos

El actor Jared Leto interpreta a Paolo Gucci en ‘House of Gucci’, la película estadounidense que se estrenará el próximo 26 de noviembre.

Jared Leto vuelve a sorprendernos en ‘House of Gucci’, la nueva película de Ridley Scott que se estrenará el próximo 26 de noviembre. El filme basado en hechos reales, retrata el asesinato de Maurizio Gucci, nieto del fundador de la firma de moda, orquestado por su exmujer, Patrizia Reggiani. El actor, ganador de un Oscar por ‘Dallas Buyers Club’, interpreta a Paolo Gucci, primo del fallecido, papel para el que tuvo que mimetizarse completamente. «Hay algo fascinante en sumergirme completamente en alguien muy diferente a mí«, afirma el actor.

La película se centra en uno de los episodios más escabrosos de la crónica negra italiana: el complot de Patrizia Reggiani (Lady Gaga) para asesinar a su exmarido, Maurizio Gucci (Adam Driver), nieto del fundador de la firma italiana, Guccio Gucci, quien vendió las acciones de la compañía en 1993, un año y medio antes de su terrible asesinato.

Jared Leto encarna a Paolo Gucci, quien fue diseñador jefe de la casa de moda a finales de los 60 y fue vicepresidente de la firma en 1978, además de ser el artífice del logotipo de la marca.

«Siempre ha sido un poco camaleón en mi vida. De hecho, apenas sudo. Puedo pasarme varios días sin agua. Así que tengo algo en común con ellos«, declara el actor en una entrevista a Europa Press.

«[En la transformación] hay algo fascinante. Me encanta la idea de convertirme en otra persona. Adoro ese proceso, por lo desafiante que es. Aprendo mucho de ello y soy muy afortunado de poder trabajar de esa manera. Además, fue maravilloso que Ridley Scott me diese la oportunidad de lucirme con ello«, agrega.

Uno de los aspectos fundamentales para la caracterización, además del diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, fue el acento italiano que tiene a lo largo de todo el metraje. «Trabajé con las mejores personas del mundo para ello. Obviamente, estoy hablando de los italianos. Tuve detrás de mí a un grupo de personas que me enseñaron y guiaron«, detalla.

 


Más recientes