Javier Arévalo: “Exjefe de Estado tendrá un juicio justo”

Afirma presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo

por | Abr 23, 2023 | Política

Afirma presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, afirmó a la prensa que Alejandro Toledo tendrá un proceso penal con un resultado justo y respetando el debido proceso.

“En el caso del señor (Alejandro) Toledo deben dejar que lo juzguen los jueces, quienes darán un resultado que no sé cuál es, pero garantizo que es un resultado justo y sujeto al debido proceso”, manifestó Javier Arévalo.

Lee también:

Congresista José Cueto niega mal uso de caja chica de las FF.AA.

Luego continuó con “no debemos pronunciarse hasta que esté acá y que los jueces decidan. No debemos politizar el tema, el caso es netamente jurídico. Garantizo que será un resultado justo y con el debido proceso”.

Después de seis años de evadir a la justicia, el expresidente Alejandro Toledo arribaría hoy al Perú para cumplir los 18 meses de prisión preventiva que se le impuso por el caso Interoceánica.

Toledo Manrique sería internado en el penal de Barbadillo, en Ate, donde también se encuentran sus pares Alberto Fujimori y Pedro Castillo.

 

Juan Pari: «La Interocéanica se hizo sin un sustento técnico»

El excongresista Juan Pari se pronunció sobre la situación del exmandatario Alejandro Toledo.

Pari recordó que la carretera Interoceánica, obra por la que el exmandatario habría recibido hasta 35 millones de dólares en coimas de Odebrecht, se ejecutó sin sustento técnico y fue exonerada del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

«Se dejó la llave abierta para que un proyecto de 800 millones se disparará a más de 4,500 millones de dólares, un proyecto exonerado del SNIP, un contrato con problemas desde el origen, sin sustento técnico y con observaciones de Contraloría», recordó el expresidente de la Comisión Lava Jato del Parlamento en conversación con el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

Agregó que, incluso, el proyecto vial fue «tercamente» defendido desde el Congreso a través de un informe multipartidario, que «inmaculó» a la corrupta constructora brasileña.

loading...


Más recientes

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s se transformó en “WcDonald’s” a partir de este lunes 26 de febrero. ¡Cambios repentinos! Si disfrutas de la cajita feliz de McDonald’s los viernes, prepárate para una sorpresa en el empaque que emepezó el lunes 26 de febrero. La compañía de comida rápida...

«Teatro A La Carta» regresa con segunda temporada

«Teatro A La Carta» regresa con segunda temporada

Elige qué comes, qué bebes y qué obra quieres ver El colectivo teatral Del Bardo, liderado por los artistas Miguel Iza y Franco Iza, vuelve a sorprender al público con su innovador proyecto escénico: "Teatro A La Carta". Esta original propuesta ofrece a los...

Paro en Argentina afecta vuelos en aeropuerto Jorge Chávez

Paro en Argentina afecta vuelos en aeropuerto Jorge Chávez

Las aerolíneas en Perú ofrecieron alternativas a sus pasajeros que tenían programado viajar a Argentina el 28 de febrero Un reciente paro en Argentina afectará a miles de pasajeros peruanos y extranjeros que tenían previsto viajar al país mencionado en las próximas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial