El exfutbolista argentino Javier Mascherano ha sido presentado como el nuevo técnico del Inter Miami de la MLS, club donde milita su compatriota Lionel Messi.
También lee:
Christian Cueva expresa su apoyo y el deseo por volver a la selección peruana
Durante su primera conferencia de prensa en Miami, el ‘Jefecito’ expresó su entusiasmo por asumir este desafío y aseguró que su experiencia como jugador respalda su llegada al banquillo.
«La experiencia a veces en el fútbol no tiene demasiado sentido, pero mis 20 años de carrera y todo lo que he vivido me avalan», declaró Mascherano, quien se mostró confiado en que puede hacer un buen trabajo como entrenador del equipo.
Su primer reto como técnico de un club
Aunque esta será su primera experiencia dirigiendo un club, Mascherano llega tras haber liderado a la selección sub-20 de Argentina. Toma el relevo de Gerardo ‘Tata’ Martino, quien dejó el equipo tras una destacada temporada regular, pero con una eliminación temprana en los playoffs.
«Estoy agradecido con los dirigentes del Inter Miami por la gran oportunidad. Sería hipócrita prometer títulos, pero puedo prometer trabajo y un equipo competitivo«, señaló el argentino.
Objetivos para la próxima temporada
Mascherano tiene como meta mantener al Inter Miami como protagonista en todas las competencias de 2024, incluida su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA. Reconoció que será un reto enfrentar a equipos con más historia y recursos, pero destacó que esta experiencia permitirá al club seguir creciendo.
Reencuentro con excompañeros
En el Inter Miami, Mascherano entrenará a viejos conocidos del Barcelona: Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Sobre su relación con ellos, comentó:
«No solo tengo una relación con Leo, también con otros tres jugadores con los que compartí mucho tiempo. Es una relación cercana que no voy a negar».
Mascherano, que como jugador levantó dos Champions League y cinco ligas con el Barcelona, busca ahora consolidarse como entrenador en un equipo que tiene grandes expectativas.