Javier Milei, reiteró su defensa del decreto de necesidad y urgencia (DNU), que contiene más de 300 medidas para desregular la economía
“Pareciera que algunos por sadismo y otros por corruptos quieren mantener encadenados a los argentinos que desean salir de la miseria”, escribió en la red X.
Milei también señaló: «Hemos identificado alrededor de 380,000 regulaciones entre leyes y otras normativas que obstaculizan el funcionamiento de una sociedad libre. Estamos trabajando en desmantelar la maquinaria destructora en la que se ha convertido el Estado argentino».
El líder también etiquetó a los manifestantes como «personas que sufren del síndrome de Estocolmo» debido a que «se enamoran del modelo que los empobreció» y afirmó que «la república está en peligro con el populismo, no con la libertad».
Leer aquí:
La región del Sahel bendice la iniciativa de Marruecos para favorecer su acceso al Océano Atlántico
Presidente Milei advierte que habrá más medidas económicas
El presidente de Argentina, Javier Milei, reveló la noche del miércoles 20 de diciembre un plan que busca reformar más de 300 normativas para establecer «las bases de la reconstrucción de la economía argentina y devolver la libertad y autonomía a los individuos, liberándolos de la intervención estatal».
El propósito de este plan ambicioso es «desmantelar la considerable cantidad de regulaciones que han obstaculizado, entorpecido y frenado el crecimiento económico de nuestro país», declaró el presidente argentino en una cadena nacional.
Milei anunció que en los próximos días convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso y enviará un paquete de leyes para respaldar estas reformas y avanzar en el proceso de cambio.
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) tiene como objetivo convertir todas las empresas estatales en sociedades anónimas para su eventual privatización, con el propósito de desregularizar la economía del país.
Milei mencionó «un déficit consolidado del 15% del PBI, la presión impositiva más elevada del mundo, la falta de reservas en el Banco Central, la confianza crediticia deteriorada, la emisión monetaria descontrolada y una crisis inflacionaria anual del 15,000%».
Leer aquí: