Para el Ejecutivo de Milei, la detención de Gallo constituye «una violación grave y flagrante de los derechos humanos, evidenciando un patrón sistemático de crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo» en Venezuela
El presidente de Argentina, Javier Milei, recibirá el próximo sábado en Buenos Aires a Edmundo González Urrutia, quien fue rival de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela en julio del año pasado.
La visita de González Urrutia fue confirmada este jueves por fuentes oficiales a EFE, generando expectativas sobre los temas que podrían abordarse durante el encuentro, en un contexto de relaciones internacionales y análisis políticos sobre la situación en Venezuela.
Te puede interesar:
Haití declara “guerra total” contra las pandillas tras un 2024 marcado por la violencia
El encuentro, que se dará cuando faltan pocos días para el inicio de un nuevo período de Gobierno en Venezuela, será en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, añadieron las fuentes consultadas, que no brindaron más detalles de la reunión.
Por su parte, la Oficina de Comunicación y Prensa de González Urrutia indicó en un comunicado que el encuentro del líder opositor con Milei marcará el inicio de una gira internacional del dirigente venezolano.
«Este sábado, 4 de enero, el Presidente González Urrutia será recibido por el Presidente de la República Argentina, Javier Milei. El encuentro se llevará a cabo en la Casa Rosada», señala el comunicado
Milei reconoce a Edmundo Gonzales como presidente de Venezuela
El Gobierno de Milei fue en agosto pasado uno de los primeros en considerar a González Urrutia como vencedor en los comicios presidenciales celebrados en Venezuela el 28 de julio y condenar la formulación de cargos penales contra el líder opositor.
Por su parte, el Gobierno de Nicolás Maduro expulsó a los diplomáticos de la representación argentina en Caracas, en cuya sede permanecen refugiados cinco dirigentes opositores venezolanos.
La tensión entre Argentina y Venezuela ha aumentado desde el pasado 8 de diciembre, cuando un gendarme argentino fue detenido al ingresar a Venezuela por un paso fronterizo con Cololmbia.