El presidente argentino, Javier Milei, viajará a Florida la próxima semana para participar en la Conferencia Política de Acción Conservadora, un evento clave para la política estadounidense.
El ultra Javier Milei tiene como objetivo estrechar lazos con Donald Trump y convertirse en su principal aliado en la región. Aunque el presidente argentino no estuvo entre los primeros líderes mundiales con los que el exmandatario estadounidense se comunicó tras su victoria electoral, desde la Casa Rosada aseguran que Milei será el primero en felicitarlo en persona.
El próximo viaje de Milei lo llevará a Estados Unidos, donde participará en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se celebrará entre el 14 y el 16 de noviembre en Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Florida.
Leer más
Fuentes oficiales han confirmado el viaje de Javier Milei a Estados Unidos, aunque aún se desconoce la fecha exacta en la que se reunirá con Donald Trump. Según medios locales, la comitiva argentina estará acompañada por la hermana y secretaria de la Presidencia, Karina Milei, así como por el nuevo canciller, Gerardo Werthein, quien fue embajador en Washington hasta la semana pasada.
Aliado de Estados Unidos
Javier Milei ha dado un giro radical a la política exterior de Argentina, mostrando un alineamiento incondicional con Estados Unidos e Israel. La votación en contra del embargo estadounidense a Cuba, que provocó la inmediata expulsión de la canciller argentina y su reemplazo por Gerardo Werthein, marcó el inicio de este cambio. Werthein, exembajador en Washington, ha impulsado una purga ideológica en el Ministerio de Relaciones Exteriores, desplazando a diplomáticos que cuestionan la agenda del líder de ultraderecha.
Aunque Milei había asegurado que la afinidad con Estados Unidos era independiente de su gobierno, durante la campaña electoral dejó claro su respaldo al Partido Republicano y su preferencia por Donald Trump frente a la demócrata Kamala Harris.