Javier Piqué: «Servicio de agua se repondrá este miércoles»

Ministro de Vivienda señaló que servicio estará disponible el miércoles luego de más de una semana

por | Ene 21, 2019 | Actualidad

Ministro de Vivienda señaló que servicio estará disponible el miércoles luego de más de una semana

El ministro de Vivienda y Saneamiento, Javier Piqué, señaló que se dará un bono a las 243 familias afectadas por el aniego en San Juan de Lurigancho. Anunció que le miércoles se restablecerá el servicio de agua potable al 100% el miércoles, 23 de enero.

“De acuerdo a la programación con la empresa encargada de la reparación del tubo, el miércoles al 100%. La idea es tomarnos más días para que sea definitivo”, explicó Piqué a la prensa. El ministro precisó que la solución será instalar un tubo que reemplace al dañado y se instalará un nuevo buzón.

Asimismo, Piqué invocó a la población a tener en cuenta que el desagüe es solo para aguas servidas y no residuos sólidos. “No tenemos la costumbre de separar deshechos”, añadió. Esto pues en la tubería dañada se halló basura.

El ministro explicó que la tubería dañada se cruzaba no solo con el Metro de Lima, sino también con una de gas, de telefonía entre otras. Sin embargo, eso se subsanará.

 


Más recientes

Nueva modalidad de robo: Falsos inquilinos

Nueva modalidad de robo: Falsos inquilinos

Inescrupulosos se hacen pasar como arrendatarios, pero terminan robando los objetos de las casas amobladas que alquilan e, inclusive, las de los vecinos. En los primeros tres meses del año, la Policía ha recibido hasta 30 denuncias por falsos inquilinos que ingresan a...

Maná reunió a más de 40 mil fans en el Estadio San Marcos

Maná reunió a más de 40 mil fans en el Estadio San Marcos

Banda mexicana de rock continúa realizando labor social por Latinoamérica Maná retornó al Perú como parte de su gira internacional "México lindo y querido" y brindó un concierto en Lima después de seis años de ausencia. Más de 40 mil fanáticos se reunieron en el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial