El Ministerio Público abrió investigación por tentativa de feminicidio (contra Jean Deza), «el informe médico legal concluyó que se trataron de lesiones leves».
La Defensoría del Pueblo ha confirmado lo que muchos sospechaban: Jean Deza enfrenta un rosario de demandas registradas en la base de datos de la Policía, relacionadas con agresiones a sus parejas.
La información fue revelada por la institución, que destacó la gravedad de los antecedentes de violencia en el historial del futbolista, que ahora se enfrenta a las repercusiones legales de sus acciones.
Te puede interesar:
Esta situación genera preocupación en la sociedad, que sigue de cerca el desarrollo de las investigaciones y las decisiones judiciales que podrían determinar el futuro de Deza, tanto a nivel personal como profesional.
Pronunciamiento de La Defensoría del Pueblo
El ente, cuyo principal objetivo es velar por los derechos de todos los peruanos, presentó la información con el fin de evidenciar la gravedad de los actos cometidos por el futbolista y subrayar la importancia de actuar frente a la violencia de género.
«Nos dirigimos hacia la comisaría de Maranga (en San Miguel) y constatamos la existencia de once denuncias en su contra por distintos casos de violencia contra la mujer», tuiteó la Defensoría.
Asimismo, el ente le recordó a la Policía Nacional del Perú que tiene «la obligación de informar al Juzgado de Familia los antecedentes de los agresores junto con la ficha de valoración de riesgo».
«Por ello, le pedimos a la Fiscalía considerar el contexto y evaluar las pruebas e indicios, para determinar la gravedad de los hechos», finalizó la Defensoría del Pueblo a la espera de la evolución del caso.