Resolución dice que el partido morado incurrió en una serie de omisiones
La solicitud del Partido Morado (PM) para retirar la candidatura de Daniel Mora al Congreso fue declarada improcedente por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, debido a que la organización política incumplió los protocolos necesarios para ello. La resolución que sustenta la decisión indica que el partido liderado por Julio Guzmán no adjuntó a su pedido el acta de adopción del acuerdo de retiro por parte de la organización política.
Según explica el texto difundido por el JEE, este documento es indispensable para verificar “el procedimiento que medió para la adopción de dicho acuerdo”. Señala además que tampoco se adjuntó el escrito de renuncia que el candidato haya presentado y la decisión que haya adoptado el partido respecto de dicha solicitud o alguna decisión de exclusión como miembro militante del partido.
Sin embargo, el JEE de Lima Centro 1 precisó que el Partido Morado puede volver a formular su pedido de retiro de la candidatura de Mora, pero reuniendo “las formalidades exigidas en la norma”.