JEE declara inadmisible lista de Solidaridad Nacional

0
807
JEE declara inadmisible lista de Solidaridad Nacional
Rosa Bartra

JEE / Candidatura de Rosa Bartra y Nelly Cuadros es cuestionada por ser miembros de la comisión permanente

Esta tarde el Jurado Electoral Especial (JEE) decidió declarar inadmisible el pedido de inscripción de la lista al Congreso de Solidaridad Nacional otorgándole dos días para subsanar las observaciones impuestas por el ente especial.

Según se muestra en el documento -dado a conocer por el ente fiscalizador-, se cuestiona la situación de Rosa Bartra y Nelly Cadros, quienes son miembros de la Comisión Permanente por no haber solicitado la licencia correspondiente para participar de  las elecciones congresales extraordinarias 2020.

“En relación a las candidatas antes mencionadas, corresponde determinar si es que, en su condición de miembros de la Comisión Permanente del Congreso de la República, deben solicitar licencia o renunciar para postular a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020″, se lee en el documento emitido por el JEE.

Asimismo, se observó que en los candidatos  de Solidaridad Nacional; Luciano Revoredo, Mario Bryce, Kevin Santos y Álvaro Maguiña,  no habrían ingresado datos exactos  sobre la fecha en la cual culminó sus funciones como parlamentarios según la normativa electoral el cual debe ser entregada al 26 de noviembre del presente año.

Ante ello, el Jurado Electoral Especial otorgó dos días hábiles a partir de la fecha para que el partido inhabilitado pueda subsanar las observaciones dispuestas por el ente.