Afirma exministro del interior, Mariano González
Mariano González, exministro del Interior, lamentó la forma en la que el Gobierno de Pedro Castillo conduce la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Un informe periodístico reveló que Vladimir Cerrón recibiría 40.000 soles en el cargo de “agente especial”.
“Están haciendo añicos a la comunidad de Inteligencia. Esa área no se maneja así, quien debería estar al frente de la DINI es algún especialista para que brinde justamente la inteligencia estratégica”, reveló González.
Asimismo, el extitular del Interior aseguró que José Luis Fernández Latorre, director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), no tiene la capacidad para manejar la DINI y recalcó que de comprobarse la información del colaborador eficaz sobre los pagos a Cerrón y a Richard Rojas, el titular de la DINI debería ir a prisión.
“Si se comprueba y se corrobora lo dicho por ese colaborador eficaz, que además de Cerrón, Richard Rojas también recibe un estipendio, definitivamente este señor va a terminar en la cárcel y tendrá que responder ante las autoridades. Tanto a la Contraloría, pero sobretodo, a la Comisión de Inteligencia del Congreso”, detalló.
A la hipótesis se suma una investigación del programa “Contracorriente” de Willax TV, en el que se indica que Vladimir Cerrón tiene registrado el apelativo de ‘Montaña’ como agente especial de la DINI.
“Sé que Bruno Pacheco conoce que en la DINI le pagan con el código ‘Montaña’ a Vladimir Cerrón como si fuera agente de la DINI, por la suma de 40.000 soles, que se reparten en su defensa legal y en sus gastos personales”, precisó el colaborador.
El exministro aseveró que el sector de Inteligencia maneja dinero para pagar a informantes por ciertos datos, más no con la finalidad de dar remuneraciones o aumentar salarios a los trabajadores.
El presidente de la Comisión de Inteligencia, José Cueto, anunció que citará al titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández La Torre, durante la próxima sesión del grupo de trabajo parlamentario.