Jefe de la policía reta a ministro del Interior

Afirma que no puede removerlo ni interferir en cambios policiales

por | Ene 21, 2022 | Política, Titulares

Afirma que no puede removerlo ni interferir en cambios policiales

El comandante general de la Policía, Javier Gallardo, afirmó que sólo el presidente de la República puede removerlo del cargo, al desmentir al ministro del Interior, Avelino Guillén, sobre su atribución en los cambios de altos mandos policiales.

«Si [Guillén] ha pedido mi retiro pues bien, la permanencia del comandante está supeditada a lo que pueda ocurrir, no hay ningún problema pero eso es decisión del presidente como jefe supremo de la FF.AA. y PNP», dijo.

El jefe de la policía dijo que los cambios en la institución no es atribución del ministro del Interior.

“La ley faculta al comandante general, él es el responsable de la administración del recurso humano dentro de la PNP y otros. Por eso (…) presenta su propuesta al ministro del Interior y él, a su vez, traslada esa propuesta al presidente de la República (…) No es cierto que se requiera la firma de otros oficiales para presentar la propuesta”, dijo.

El comandante Gallardo gozaría del respaldo del presidente de la República, Pedro Castillo, y tendría el encargo de hacer cambios en la policía, entre ellos en la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial