Jorge Fernández, Jefe de Migraciones, habló acerca de la familia que pagó US$ 5 mil por reprogramar su vuelo por la falta de pasaportes
El jefe de Migraciones, Jorge Fernández, se manifestó sobre el retraso en la emisión de pasaportes suscitado este 11 de abril. De acuerdo a lo comunicado, no se solucionarán “casos individuales” durante la emergencia.
Se sabe que el funcionario efectuó dichas declaraciones después de conocer el caso de una familia que pagó casi 5 mil dólares para reprogramar su vuelo a Francia.
“La Superintendencia de Migraciones tiene por objetivo atender a la colectividad, a todos los usuarios, los casos individuales contarán con nuestro apoyo para obtener una salida armoniosa, pero no podemos, como entidad, señalar que vamos a resolver casos individuales”, aseveró el funcionario en medio de una conferencia de prensa en la sede de Migraciones.
Además, se le informó acerca del caso de una pasajera que no logró viajar. El problema se originó debido a que el pasaporte sería entregado dentro de 24 a 48 horas, pero su vuelo saldría en pocas horas, por lo que perdió su viaje. Ante ello, el superintendente de Migraciones señaló: “entiendo la situación de la señora, pero hemos dado directivas de carácter general”.
Fernández expresó que se ha coordinado con todas las aerolíneas para que no interpongan penalidades a los pasajeros, tal como lo ha hecho Latam. Esto se hizo en referencia a los viajes suspendidos o que deben de ser reprogramados a raíz del retraso en la entrega de pasaportes.