Víctima señaló que agresión ocurrió en Ministerio de Trabajo
El superintendente de la Sunafil, José Loyola, renunció al cargo luego de que el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, solicitara su renuncia irrevocabletras hacerse públicas las denuncias de supuesto acoso sexual interpuestas en su contra por una extrabajadora de dicho sector.
La denuncia se dio a conocer, cuando la víctima, identificada como Maritza, señaló que la agresión se dio en la misma sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) donde ella laboraba desde setiembre del año pasado.
En su carta, el renunciante titular de la Sunafil manifestó su «profundo rechazo» ante las acusaciones; aunque admitió que, por esos hechos, se inició una investigación que «no ha podido ser acreditada de manera fehaciente y objetiva».
Lee:
Asimismo, Loyola indicó que la víctima «no ha sido trabajadora de la Sunafil» y que no laboró en las mismas instalaciones que él desde que asumió la jefatura de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). No obstante, reconoció que compartieron el espacio laboral cuando él se desempeñaba en el «despacho viceministerial».
«Durante los 7 meses que laboré como asesor del despacho viceministerial y donde compartía un espacio de trabajo con la denunciante, jamás existió acto alguno que pudiera ir en contra de la moral y buenas costumbres; sin embargo, desde que asumí el cargo habrían empezado, presuntamente, los actos denunciados», indicó.
Por otro lado, señaló que era víctima de una «campaña demoledora» desde que inició investigaciones «por actos antisindicales».
«Se ha priorizado el escándalo y no la búsqueda de la verdad, no importando si la denuncia es falsa, por ello, rechazó rotundamente estas acusaciones. razón por la cual, hasta el día de la fecha, no renuncié al cargo dado que el suscrito es el principal interesado en esclarecer los hechos», resaltó.