El doctor Josef Vallejos, jefe de UCI del Hospital Loayza, destacó la importancia de la vacunación y pidió a la población “no tener miedo”
Josef Vallejos, médico intensivista y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Arzobispo Loayza, se convirtió en el primer médico en ser inmunizado con una de las 300,000 dosis de Sinopharm.
Tras ser vacunado, el profesional que trabaja en primera línea contra el Covid-19 aseguró no haber sentido ningún dolor o mareo que “es lo normal que uno puede sufrir cuando se le da un pinchazo por la vacunación”.
“Aparte de la emoción propia de este hito que está marcando la salud pública peruana y mundial. Más allá de la aguja no se siente nada en particular”, manifestó el galeno.
“Estoy muy complacido de vacunarme sabiendo que es un día que marca en la medicina peruana”, agregó.
Asimismo, el médico intensivista destacó la importancia de inculcar una cultura sanitaria en la población, la misma que incluye la vacunación, y agregó que hay una situación de desinformación en torno a ella.
“Hemos caído en una situación de desinformación en la que se dicen muchas cosas, pero la gran mayoría de ellas no son ciertas. Nosotros tenemos que tener una cultura sanitaria y eso involucra dentro de ellas la vacunación”, comentó.
Finalmente, el doctor Josef Vallejos instó a la población a vacunarse y “no tener miedo”
“La vacuna nos va a permitir tener una herramienta más para luchar contra un virus que es devastador. Por eso insto a la población a vacunarse y a no tener miedo, ya que este es un instrumento no es nuevo, la vacunación se ha dado desde hace años”, acotó.