Especialista advierte la complicada situación de “la foquita”. Jefferson Farfán jugó diez minutos del clásico ante Universitario y tras finalizar el encuentro salió rengueando y con una molestia en la rodilla.
El traumatólogo deportivo Luis Cotillo señaló que en lo poco que vio el partido Jefferson Farfán no estaba apto para recibir el alta médica y que si él fuera parte de Alianza Lima no hubiera arriesgado al jugador.
“Lo que he visto es que el jugador Farfán ha salido rengueando eso a mí me llama la atención, porque no sé cómo ha salido el pase de alta médica. Los que estamos en fútbol sabemos que no hay una alta médica para diez minutos”, sostuvo Cotillo.
Finalmente, el doctor Luís se refirió a que la “Foquita” podría llegar a usar prótesis si llega a la fase cuatro de artrosis y ahí sería un peligro para la integridad del jugador y su vida personal teniendo en cuenta su edad.
“Calculando que tenga una artrosis de tipo tres, llegas a la cuatro y te vas ‘a la prótesis’, eso la gente lo debe saber. El hueco (del cartílago) va a seguir desprendiéndose, esto produce unas partículas como si tuviera piedritas en el zapato”, finalizó el galeno.