El volante nacional, Jesús Castillo, jugó todo el segundo tiempo del partido del Gil Vicente contra el UD Oliveirense.
Jesús Castillo tuvo sus primeros minutos con su nuevo equipo, el Gil Vicente. Castillo llegó al club portugués hace unos días y debutó con el dorsal número 6 en la Copa de la Liga de Portugal. El mediocampista de 22 años entró al campo en la segunda parte por el portugués de 19 años, Andre Simoes. Sin embargo, el Gil Vicente perdió por 1-0 contra el Oliveirense de la segunda división de Portugal.
El gol del Oliveirense fue anotado a los 65 minutos. El portero del equipo rival, Arthur Augusto, mandó un pelotazo que Jesús Castillo no pudo interceptar. El mediocampista de 35 años, Duarte Duarte, ganó el duelo aéreo al peruano que se encontraba un poco lejos del balón. Es así que el esférico pasó por el medio de los dos centrales del Gil Vicente. Y el delantero portugués, André Shutte, aprovechó el desconcierto de la defensa para marcar el único gol del encuentro.
También lee:
La selección que no gana, pero sube puestos en el ranking FIFA
El empate no se pudo dar, por lo que el equipo de Jesús Castillo quedó eliminado de la Copa de la Liga. Peor aún, perdiendo contra el Oliveirense que quedó la temporada pasada en el 10 lugar de la segunda división de Portugal. Ahora, el Gil Vicente de Castillo se prepara para el inicio de la liga portuguesa. El inicio del torneo será el 11 de agosto. No obstante, el estreno del Gil Vicente será el 13 de agosto cuando reciban al Portimonense.
La llegada de Jesús Castillo al Gil Vicente
Jesús Castillo fue presentado como nuevo refuerzo del Gil Vicente el 19 de julio. El futbolista procedente del Sporting Cristal está teniendo su primera experiencia en el extranjero. Castillo será jugador del Gil Vicente hasta el 2027. El último partido del volante nacional con Sporting Cristal fue en la derrota por 1-0 contra Emelec por Copa Sudamericana.