Jesús María niega tener 5 mil infectados con coronavirus

0
78
Perú

Solicitan al minsa rectificarse

La Municipalidad de Jesús María asegura no encontrarse entre los distritos con mayor prevalencia de casos por el nuevo coronavirus, tal como lo señala la página de datos abiertos del Ministerio de Salud (Minsa) y descartó tener 5 mil infectados con coronavirus.

Según la información de dicho portal, con 4.713 diagnósticos por COVID-19, Jesús María se sitúa entre ochos distritos que concentran el 38 % del total de contagios en toda Lima Metropolitana.

Ante esto, el alcalde del distrito, Jorge Quintana, indicó que esa cifra no sería real, pues sostiene que, de acuerdo a información de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Centro al 29 de mayo, Jesús María solo registra 437 casos confirmados.

La autoridad edil precisó que la estadística de 4.713 considera a los pacientes internados en tres hospitales ubicados dentro del distrito, pero que no residen allí. Por lo tanto, solicitarán al Minsa rectificar el dato.

Esta alta cifra está distorsionada. De ninguna manera tenemos tantos casos. Nuevamente se están equivocando con nosotros y es porque nos están atribuyendo los casos de los hospitales Rebagliati, de la Policía Nacional y Militar. Vamos a pedir una aclaración al Minsa. Esa cifra no es correcta“, indicó el burgomaestre a través de un comunicado.