Exposición del artista Mario Chumpitazi va desde el 22 de abril en la Galería ImaginArte de la Clínica Zegarra, en Santiago de Surco. El ingreso es gratuito.
“Jinetes fantásticos” es la muestra del artista trujillano Mario Chumpitazi en donde nos permite entrar a un mundo en el que habitan seres de fantasía que denotan apuro, desesperación y necesidad por respirar, va desde el 22 de abril hasta el 14 de mayo del 2022, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en la Galería ImaginArte de Clínica Zegarra (Avenida Primavera 886, Chacarilla, Santiago de Surco). El ingreso es gratuito.
El artista pretende forjar imágenes de mundos aparentemente irreales realizados con colores que chocan entre sí y figuras marcadas por una especie de exotismo, provenientes de la búsqueda de ilusión inherente al creador.
“Son una especie de jinetes fantasmales, cabalgando hacia misiones que ellos mismos desconocen. Nadie sabe que les espera, a qué mundo se están enfrentando o si podrán cumplir con su cometido”, expresa Mario Chumpitazi al añadir que un tema al que siempre recurre es su gusto por la creación de seres fantásticos, cargados de simbologías ancestrales, medievales, futuristas.
Las pinturas de Mario Chumpitazi se han exhibido a nivel nacional y describen formas figurativas como si giraran en torno a la fantasía. Desde los dos años de edad evidenciaba talento para pintar, y el gusto perduró en la época de colegio.
Pasó dos décadas dedicado a la diagramación de textos, diseño de avisos, la caricatura satírica publicada en diversos medios y en el desarrollo de infografías de la cual es un destacado especialista, hasta que llegado el momento se decidió a romper con todo compromiso laboral para dedicarse de lleno a la pintura, la pasión de su vida.