La legisladora de Renovación Popular (RP), Milagros Jáuregui, señaló que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) “está blindando” al exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y al fiscal José Domingo Pérez porque pese a haberse hecho público el testimonio de Jaime Villanueva —el exasesor de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides—, en el que señala que el Ministerio Público trabajó investigaciones en coordinación con el director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, aún no ha iniciado una investigación contra ellos ni los ha suspendido de sus funciones.
“Ellos [Pablo Sánchez y José Domingo Pérez] no pueden estar más en esos puestos. Creo que la justicia tiene que ser igual para todos los peruanos. Debe tratarse a todos de la misma manera. Nadie es especial”, dijo Jáuregui.
Al ser consultada si debe iniciarse una investigación, en el Congreso, en las comisiones de Fiscalización y/o Justicia, por las nuevas revelaciones del exasesor de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, respondió que “no” porque sería “alargar más lo que ya ha sido evidente”.
“Se debería actuar de la misma manera como se actuó tan rápidamente con Patricia Benavides, de la misma manera se tiene que hacer ante los hechos, que cada cosa que ha dicho Villanueva es algo que lo hemos vivido”, añadió Jáuregui, y pidió que el periodista Gorriti también sea investigado en la Fiscalía.
Villanueva —según parte de la declaración publicada la noche del miércoles en el programa de la periodista Milagros Leiva en Willax TV— arremetió con todo contra sus viejos conocidos del Ministerio Público, y también lo hizo contra el periodista de IDL, Gustavo Gorriti.