Tendrán como función deliberar, analizar y proponer medidas
La Junta Nacional de Justicia anunció la creación de un Consejo Consultivo, órgano que tendrá como función “deliberar, analizar y proponer medidas y recomendaciones” para coadyuvar en el proceso de institucionalidad de la junta.
Según informó en la página web de la Junta Nacional de Justicia, el Consejo Consultivo tiene como objetivo garantizar su autonomía e imparcialidad y el cumplimiento de sus funciones en el ámbito legal y de manera parcial.
El Consejo Consultivo de la Junta Nacional de Justicia estará conformado por Diego García-Sayán Larrabure (exministro de Justicia), Jaime de Althaus (antropólogo y periodista), Javier de Belaunde (abogado), Gonzalo García Núñez (ingeniero), Víctor García Toma (abogado y expresidente del Tribunal Constitucional), Gorki Gonzales Mantilla (abogado), Beatriz Merino (exdefensora del pueblo), Violeta Bermúdez Valdivia (abogada) y Gladys Echaiz Ramos (exfiscal de la Nación).
Según la resolución 007-2020-JNJ de fecha 14 de enero, precisa que el cargos del Consejo Consultivo es ad-honorem.
Asimismo indica que el Consejo Consultivo “podrá invitar a sesiones a expertos nacionales e internacionales y/o representantes de instituciones especializadas en la materia para recibir aportes orientados al cumplimiento de su objeto”.
La citada resolución se encuentra firmada por el presidente de la JNJ, Aldo Vásquez.