La medida desesperada busca dilatar la decisión del Congreso
Los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) han interpuesto una nueva acción de amparo ante el Poder Judicial en respuesta a la sancionarlos e inhabilitación por parte del Congreso. El vicepresidente de la entidad, Aldo Vásquez, anunció esta medida a la prensa.
El debate y votación sobre el informe que propone acusar constitucionalmente a los miembros de la JNJ e inhabilitarlos por diez años en el ejercicio de la función pública está programado para hoy, jueves 7 de marzo, en el Parlamento Nacional.
Lee también:
Vásquez recordó que el Poder Judicial había emitido previamente una medida cautelar para evitar que se vote una moción destinada a cesar de inmediato a los miembros de la Junta, un tema que aún está pendiente de apelación.
JNJ entre la espada y la pared
“Se ha planteado una nueva acción de amparo que yo estoy seguro cualquiera sea el resultado de la votación en el Congreso, la justicia en el Perú hará lo que corresponde y restablecerá cualquier vulneración y derechos de los miembros de la junta y la institucionalidad del país”, anunció a los medios.
Ante la posibilidad de que se apruebe la sanción propuesta en su contra, Vásquez afirmó que mantendrán la misma postura, confiado en no ser inhabilitado junto a los otros miembros.