Luego de que las autoridades de Chile decidieran suspender el concierto del reconocido músico Joaquín Sabina junto a Joan Manuel Serrat, el español se pronunció desde Argentina sobre la difícil situación política por la que está atravesando el país sureño.
El también poeta señaló que las protestas ocurridas en tierras chilenas no se pueden comparar con el gobierno de Augusto Pinochet (“Pinochetazo”) en la década de los setenta y expresó que se siente aterrado por las medidas disciplinarias que se han tomado.
«Lo que pasó en Chile no se puede comparar con el ‘Pinochetazo’, hubiera sido demasiado y no es el caso. Pero sí es verdad que Chile saca el ejército a la calle en el primer cambio, y eso me sorprende y me aterra», comentó.
El cantautor Joaquín Sabina también expresó su sorpresa por lo que vive el país, que era considerado modelo democrático a nivel de Latinoamérica, y resaltó las acciones del actual Sebastián Piñera tras las protestas: «Sabíamos que Argentina está viviendo un momento complicado, pero que Chile, ese país que suelen poner como ejemplo en Latinoamérica de democracia neoliberal, haya caído en ese estallido tan tremendo, nos ha sorprendido mucho. De entrada Piñera ha salido a pedir perdón, cosa no habitual en los presidentes”, agregó.