Joe Biden aprueba reenvío de tropas a Somalia

Unos 500 soldados volverán a Somalia para luchar contra filial de Al Qaeda

por | May 17, 2022 | Internacional

Unos 500 soldados volverán a Somalia para luchar contra filial de Al Qaeda

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una petición del Departamento de Defensa para enviar nuevamente tropas estadounidenses a Somalia para la lucha contra grupos terroristas.

Al menos 500 soldados regresarán a Somalia como parte de un batallón especial de lucha contra el terrorismo y en especial contra los principales cabecillas de la filial Al Qaeda en Somalia.

El portavoz de Defensa de EE.UU, John Kirby, no especificó una fecha para el despliegue de las tropas. Y, basado en una interpretación extremista de la ley islámica Sharia, Al Shabaab está tratando de derrocar al gobierno somalí y tomar el poder.

No participarán directamente en el conflicto

Estados Unidos ha explicado que las fuerzas estadounidenses «prestarán apoyo de asesoramiento y asistencia, pero no participarán directamente en el conflicto».

Asimismo, Biden, ha hecho hincapié en que esas fuerzas, como lo han sido, seguirán siendo utilizadas en el entrenamiento, el asesoramiento y el equipamiento de las fuerzas asociadas para darles las herramientas que necesitan para vigilar al grupo terrorista.

Intención de atacar

Según Biden, se han visto pruebas claras de que Al Qaeda en Somalia, conocida como Al Shabaab, tiene la intención y la capacidad de atacar a los estadounidenses.

Asimismo, aseguró que el grupo terrorista se ha vuelto más fuerte y, también, subrayó que las fuerzas especiales implicadas ya estaban posicionadas en los países vecinos y que el despliegue no cambiará la situación militar de Estados Unidos en África Oriental.


Más recientes

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

El volante peruano brindó sus primer impresiones tras firmar por los cremas Jordan Guivin fue el primer jugador que incorporó a Universitario de Deportes con miras al Torneo Clausura de Liga 1. El futbolista de 24 años llega procedente del Club Celaya de México....

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

El cuadro francés confirmó algunas salidas de cara a la próxima temporada París Saint Germain está empezando la reestructuración de su plantel. En pleno proceso de reconstrucción, se confirmó el primer refuerzo que llega a cambio de 40 millones de euros....

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial