Joe Biden: “Hemos ofrecido vacunas a Corea del Norte”

Corea del Norte reportó los primeros casos Covid-19 este mes.

por | May 21, 2022 | Internacional

Corea del Norte reportó los primeros casos Covid-19 este mes.

El presidente de EEUU, Joe Biden, declaró en una conferencia de prensa en Seúl su preocupación por el brote de Covid-19 en Corea del Norte, país al que comenta han ofrecido vacunas, pero que no ha obtenido respuesta a pesar del aumento de contagios.

“[Desde Estados Unidos] hemos ofrecido vacunas, no sólo a Corea del Norte, sino también a China, y estamos preparados para hacerlo inmediatamente”, dijo en una conferencia de prensa en Seúl. “No tenemos respuesta”, añadió.

Los presidentes de Estados Unidos y Corea del Sur ofrecieron ayuda a Corea del Norte para luchar contra la epidemia de Covid-19.

Biden y Yoon Suk-yeol dijeron por medio de un comunicado conjunto que “están dispuestos a trabajar con la comunidad internacional para proporcionar asistencia”. El presidente surcoreano también recalcó que la oferta de ayuda se hizo de acuerdo con “principios humanitarios, al margen de asuntos políticos y militares”.

Medios estatales norcoreanos comunicaron que cerca de 2,5 millones de habitantes se encontraban enfermas con fiebre. Hasta la fecha se han notificado 66 decesos. Aunque el país ha intensificado su campaña sanitaria, los expertos advierten que la situación podría desencadenar una grave crisis sanitaria en Corea del Norte, ya que el sistema sanitario es muy deficitario.

 

 

 

 

 


Más recientes

Congreso destituyó a ministro del Interior

Congreso destituyó a ministro del Interior

Bancada de cerrón votó a favor de la censura El Pleno del Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache tras la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular. El titular del Mininter venía siendo cuestionado por ser el responsable...

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Revela que entregó obras públicas en ministerio de transportes a cambio de dinero ilícito La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final en mayoría que recomienda acusar al presidente de la República, Pedro Castillo, por diferentes delitos por los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial