El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cree poco probable que esto suceda, a pesar de que Rusia este tomando medidas disuasorias.
El gobierno estadounidense minimizó el riesgo de una guerra nuclear con Rusia. Joe Biden, mandatario de la nación, descartó esta posibilidad y no alertará a cambiar su arsenal, sin embargo, considera como “peligrosas” las acciones de Vladímir Putin.
De igual forma, el mandatario fue consultado sobre si la población estadounidense debería preocuparse por una guerra nuclear. Biden lo negó tajantemente. Él considera poco probable que esto suceda.
Alerta por armamento nuclear ruso
Asimismo, el portavoz Jen Psaki, se pronunció a profundidad sobre estos hechos. Vladímir Putin puso en estado de alerta su armamento nuclear, por lo que se teme el inicio de una guerra nuclear.
“Creemos que la retórica provocativa sobre las armas nucleares es peligrosa y amplía el riesgo de cometer errores de cálculo. Debe evitarse, y no vamos a darle pábulo”, declaró Psakki en su conferencia de prensa diaria.
“Seguimos analizando la orden del presidente Vladímir Putin y en este momento no vemos razones para cambiar nuestros propios niveles de alerta. Una guerra nuclear no puede ganarse”, añadió el portavoz de Joe Biden.
Las fuerzas disuasorias de Rusia estas son compuestas por misiles intercontinentales, fuerzas no nucleares, defensas antimisiles, sistema de alerta temprana y defensa antiaérea.