Joe Biden aseguró que seguirán proporcionando ayuda militar a Ucrania para que pueda defenderse de la agresión extranjera.
El presidente Biden mencionó que “no se dejarán intimidar por las palabras y amenazas imprudentes de Putin”. “No se dejarán intimidar por las palabras y amenazas imprudentes de Putin”, diciendo que el mandatario “no nos va a asustar y no nos va a intimidar”.
Por otra parte, Biden ha dicho que Rusia «no puede apoderarse del territorio de su vecino» y «salir impune». Así, ha asegurado que Washington seguirá proporcionando ayuda militar a Ucrania para que pueda defenderse de la agresión rusa.
En defensa de sus aliados
«No nos va a asustar ni nos va a intimidar. Las acciones de Putin son un signo de que está en problemas«, ha dicho en rueda de prensa, reiterando que ni Estados Unidos ni el mundo va a reconocer los referéndums de anexión que ha llevado a cabo en el este de Ucrania.
Además, aclaró que «Estados Unidos, y los aliados de la OTAN está preparada para defender cada centrímetro de su territorio. Putin, no malinterprete estas palabras: cada centímetro», reiteró Biden en la rueda de prensa.
Rusia se limpia de culpas
Vladímir Putin, acusó a los países «anglosajones» de estar detrás de todo esto. El sabotaje de los gasoductos Nord Stream 1 y 2, en cuyas tuberías se detectaron esta semana cuatro fugas en el mar Báltico debieron ser por parte de otros gobiernos tratando de inculpar al país europeo.
«Las sanciones no son suficientes para los anglosajones, han pasado a un sabotaje increíble, pero esto es un hecho, habiendo organizado explosiones en los gasoductos internacionales de Nord Stream», aseguró.
Asimismo, el presidente de Rusia ha estado insistiendo en que se necesita llevar a cabo una investigación sobre las circunstancias de los «ataques sin precedentes» en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, a la vez que ha insinuado que Estados Unidos se beneficia de la fuga.