Tras ataque de EE.UU en Siria, proiraníes prometen represalias
El nuevo presidente de los Estados unidos (EE.UU), Joe Biden, ordenó por primera vez una serie de bombardeos aéreos en Siria contra milicias respaldadas por Irán, esto como clara advertencia a Teherán para alertar que no tolerarán agresiones contra su personal.
El bombardeo estadounidense de esta madrugada contra supuestas milicias proiraníes en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, tuvo como objetivo una zona “deshabitada” y causó un muerto en las filas del Ejército del país árabe, aseguró una fuente militar siria.
Asimismo se dio a conocer que tras el ataque producido en la provincia de Deir al Sur, al menos 22 combatientes de las milicias proiraníes fallecieron.
«Estos bombardeos fueron autorizados (por Biden) en respuesta a los recientes ataques contra el personal de Estados Unidos y la coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal», aseguró a los periodistas el portavoz del Pentágono, John Kirby.
Cabe precisar que en los bombardeos, llevados a cabo por dos F-15E Strike Eagle que arrojaron siete cohetes guiados de precisión, nueve instalaciones fueron «totalmente destruidas» y dos de manera «parcial».