El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tomó la decisión de cerrar su espacio aéreo a todos los vuelos rusos. De esta forma se une a sus aliados Canadá y la Unión Europea.
Joe Biden, presidente de estadounidense, tomó la decisión de cerrar su espacio aéreo a las aerolíneas rusas. De igual manera, esta medida fue tomada también por la Unión Europea (UE) y Canadá.
Asimismo, entre aplausos y admiraciones fue recibido el anuncio del mandatario. Los legisladores que se encontraban presentes en el lugar mostraron su total apoyo al presidente norteamericano.
“Nos uniremos a nuestros aliados y cerraremos el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, para aislar aún más a Rusia y asfixiar todavía más su economía”, afirmó Biden.
Por su parte, el portavoz Jean Psaki, dio a conocer que esta decisión no fue fácil de tomar. Ellos saben que esto generará una acción de respuesta por parte de Moscú, ya que mucho de los vuelos estadounidenses pasan sobre Rusia para llegar a Asia.
Respuesta de Rusia
Asimismo, Rusia ha cerrado su espacio aéreo a los vuelos de 36 países. Dentro de este grupo se encuentran Canadá y la Unión Europea. Además, fue una respuesta a la medida que adoptó Joe Biden, según el reporte de la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia).
Debido a estas medidas europeas, la aerolínea rusa Aeroflot ha tenido que suspender todos sus vuelos a Europa y países vecinos. Ellos han reprogramado los viajes para los siguientes meses. Incluso, se han cancelado los destinos a Estados Unidos y Latinoamérica