Agustín Lozano y otros directivos del fútbol peruano fueron detenidos bajo acusación de liderar una presunta organización criminal
Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue detenido por la Policía Nacional el 7 de noviembre, acusado de liderar una organización criminal conocida como «Los Galácticos». También fue arrestado Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, junto con otros involucrados en presuntas actividades ilícitas dentro del fútbol peruano.
Entre los detenidos están Gisella Mandriotti (presidenta de Academia Cantolao), Sabrina Martin (secretaria de la FPF), Jean Marcel Robilliard (exsecretario de la FPF), Humberto Miñán (presidente de la Liga de Tumbes), Norma Alva (encargada de venta de entradas) y Fredy Salazar Rondinel (contador de la FPF).
Lee también:
MINEM: Buscamos reducir tarifas las eléctricas residenciales
Joel Raffo y otros
El director de la Policía Fiscal, Nilton Santos Villalta, informó que se están allanando 17 inmuebles en diversas ciudades de Perú, incluyendo Lima, Tumbes, Piura, Chiclayo, Chachapoyas y Huánuco.
Según Santos Villalta, la detención de Lozano y otros implicados es parte de una medida judicial que contempla 15 días de detención preliminar para investigar delitos como fraude en la administración de personas jurídicas, lavado de activos y corrupción en el sector privado.
Además, Santos Villalta confirmó la detención de Raffo y señaló que, hasta el momento, hay siete detenidos en Lima y uno en Tumbes. La investigación sugiere que se desviaron fondos de la FPF, presuntamente con la participación de representantes de ligas departamentales.