Contempla la posibilidad de que Advíncula desempeñe el rol de extremo y Corzo ocupe la posición de lateral izquierdo titular
Johan Fano, antiguo delantero de la selección peruana, afirmó que la capacidad de adaptación en el juego que exhibe el futbolista danés de ascendencia peruana, Oliver Sonne, podría representar una opción viable para el planteamiento táctico del entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso.
Fano señaló que la convocatoria de Sonne a la selección nacional que compite en las eliminatorias para el Mundial 2026 responde a la necesidad de ampliar el grupo de jugadores bajo la dirección de Reynoso.
En una entrevista, Fano comentó: «Me dicen que (Oliver Sonne) puede desempeñarse tanto en la izquierda como en la derecha, tanto en funciones defensivas como en el carril, lo cual es beneficioso al contar con un jugador que brinde una opción adicional a Juan».
El miércoles pasado, Oliver Sonne completó el proceso de registro de su acta de nacimiento, y el siguiente paso será la obtención de su Documento Nacional de Identidad y pasaporte peruano, cumpliendo así con los requisitos para ser convocado por Juan Reynoso en las eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.
Oliver Sonne tiene una trayectoria deportiva que abarca experiencia en el campo contrario. Inició como volante ofensivo y ha conseguido anotar cuatro goles en la actual temporada con su equipo, Silkeborg IF de Dinamarca.
En otro momento, al ser considerado como posible integrante de la selección peruana, mencionó: «Siempre es complicado decirlo, pero creo que tengo una gran resistencia y un buen físico. Poseo mucha velocidad y una buena visión de juego; por lo tanto, me considero un lateral moderno».
Lee aquí:
Advíncula
No obstante, Fano opinó que Luis Advíncula y Aldo Corzo están teniendo un rendimiento destacado en la selección peruana y no ve razón para moverlos de sus posiciones habituales.
Además, planteó la posibilidad de que Advíncula pueda jugar como extremo, tal como lo hace en el Boca Juniors de Argentina, donde incluso ha anotado tres goles en la Copa Libertadores.
«Frente a lo que está logrando Luis Advíncula, me parece impresionante. Yo no realizaría ningún cambio, por el contrario, lo emplearía como extremo y mantendría a Aldo Corzo como lateral, ya que está desempeñándose de manera excelente», enfatizó.
Johan Fano ha jugado en el León de Huánuco, Unión Minas, Sport Boys, Alianza Lima, y Universitario de Deportes, entre otros clubes nacionales.
En el extranjero, ha militado en el Atlante de México, Once Caldas, Atlético Nacional y Águilas Doradas de Colombia.
Con la selección peruana jugó 17 partidos y anotó tres tantos. El más recordado fue el que le marcó el 2008 casi al final del partido en el empate 1-1 con Argentina por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010. Fano anotó uno de los goles más gritados por los hinchas peruanos tras una espectacular jugada de Juan Manuel Vargas.
Lee aquí:
De Gea sigue sin equipo tras su salida del Manchester United