Por: John Colonio / Política, fútbol y amor

por | Ago 17, 2023 | Opinión

En estas últimas semanas he tenido interesantes debates con algunos amigos y colegas de largas batallas periodísticas. Hemos hablado de todo o casi todo. Es difícil, por no decir imposible, dejar de hablar de política, fútbol y amor.

Todos coincidimos que fue un acierto el deslinde de la presidenta de la República, Dina Boluarte, con el nefasto régimen de Pedro Castillo en su mensaje por Fiestas Patrias. Sin embargo, preocupa el alto índice de desaprobación presidencial, el cual llega al 81 por ciento, según una última encuesta de Centro de Investigación Territorial (CIT).

Ahora el Congreso de la República tampoco se salva: un 83 por ciento desaprueba la gestión del Parlamento y un rotundo 65 por ciento rechaza la elección de Alejandro Soto como presidente de este poder del Estado. Oído a la música.

Ahora, quienes cuestionan a esta encuestadora no han tomado en cuenta que Datum, en otro estudio del mes de julio, reveló que la desaprobación presidencial llegaba al 77 por ciento y en el sur del país incluso superó el 92 por ciento.

Al país no le conviene un cambio en el sillón presidencial, lo más conveniente es que continúe el actual régimen, lo contrario sería conducir al país a una crisis política, que es lo que persigue la izquierda radical y sus aliados para volver al poder. Sin embargo, el gobierno debe prestar oídos a ese descontento popular. Asimismo, los congresistas deben dedicarse a producir leyes que solucionen los temas centrales del país como mejorar la educación, la salud y el empleo y, sobre todo, a no declinar en su función de control, pero sin cálculos políticos.

En la charla con mis colegas también coincidimos que Lionel Messi, el mejor jugador de todos los tiempos, juegue en el Inter Miami de la Major League Soccer (Estados Unidos), liga no competitiva para un campeón del mundo. “La pulga” aún está para lucir su fútbol en Europa y más aún que llevó a Argentina a alzar la copa del mundo en Qatar 2022. En lo personal hubiera preferido que retorne al Barcelona de España.

No podía faltar en la tertulia periodística el tema del amor, y es que, según cifras del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en los últimos años la cantidad de divorcios se han incrementado, pasando de 14,971 casos en el 2021 a más 19,274 separaciones en el 2023.  Sin lugar a dudas, la pandemia resquebrajó las relaciones de pareja. ¿Será que el amor está muriendo lentamente? Algunos periodistas también forman parte de la larga lista de divorciados.

De otro lado, creo que el romanticismo va desapareciendo lentamente, quizás ya seamos una especie en extinción. Los periodistas, que dicho sea de paso también somos poetas, seguiremos debatiendo eternamente de esta inevitable trilogía: política, fútbol y amor con una taza de café, una copa de vino o un buen pisco.


Más recientes

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

EsSalud: Hospital Almenara de salva a paciente con aneurisma

EsSalud: Hospital Almenara de salva a paciente con aneurisma

Hospital Guillermo Almenara salva a paciente con aneurisma cerca al corazón El Hospital Guillermo Almenara de EsSalud ha logrado una hazaña médica al realizar una compleja intervención quirúrgica que implicó la colocación de una prótesis en una sección crítica de la...

Andrés Wiese confesó que padece enfermedad rara

Andrés Wiese confesó que padece enfermedad rara

El actor nacional está realizándose exámenes médicos para descartar otras dolencias Andrés Wiese, conocido por su papel como 'Ricolás' en la serie 'Al fondo hay sitio', ha encendido las alarmas entre sus seguidores al confesar que padece una enfermedad rara y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial