Jonás Ataucusi, líder del Frepap, reaparece y acude a la policía

0
189
Jonás Ataucusi dijo a la policía que continúa trabajando como líder del Frepap.

Había sido fue reportado como desaparecido por su hermana

Luego de 20 años de no ser visto públicamente, Jonás Ataucusi sorpresivamente reapareció ayer y se presentó ante la policía para desmentir su desaparición, argumentando que se encontraba trabajando por su movimiento político.

De esta manera, el misterioso líder del Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap), Ezequiel Jonás Ataucusi, reapareció en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en Av. España, en el Cercado de Lima.

Su hermana menor, Raquel Ataucusi, denunció ante la Unidad de Personas Desaparecidas de la Dirincri, su desaparición, asegurando que hacía más de dos años no lo veía, pese a que lo buscó en diversas oportunidades. “Lo que la gente pide es que mi hermano salga y dé al menos un saludo, porque ahora hay una bancada y esa es la preocupación, que él tiene que estar dirigiéndolo todo”, dijo

AMENAZADO

Jonás Ataucusi tomó el lugar de su padre Ezequiel en junio del 2000, pero desde entonces muy pocas personas habían podido tratar directamente con él. Jonás, ingresó a la sede policial, rodeado de efectivos y acompañado por el personero legal del Frepap, Wilfredo Tenorio Molina.

Entretanto, Raquel Ataucusi también acudió a la sede de la Dirincri pero al no ser permitido su ingreso denunció que la policía no le permitió hablar con su hermano.  “Estoy ofuscada, porque los policías me impiden hablar con mi hermano. No dijo absolutamente nada. Yo conozco a mi hermano, está coaccionado, amenazado. Ha venido con ese tal Wilfredo Tenorio Molina, que es su primo, y que está usurpando funciones”, denunció a la prensa.

SIGUE TRABAJANDO

Luis Vera Llerena, jefe de la Dirección de Personas Desaparecidas, señaló que Ezequiel Jonás Ataucusi, continúa realizando sus labores como líder del Frepap. “No da muchos detalles. Es su derecho. El indica que sigue ejerciendo sus labores normales como líder de una organización, trasladándose de un lugar a otro a sus iglesias al interior del país. Y que no se ha desaparecido en ningún momento“, dijo Llerena.

Informó que se le hicieron las pruebas biométricas y se confirmó que se trataba de Ezequiel Jonás Ataucusi, quien además se encuentra en buen estado de salud.  “Comentó que está dedicado a su congregación y si salió por la puerta trasera de la Dirincri, fue porque lo pidió por un tema de seguridad”, recalcó Vera Llerena.