El deportista de tiro considera que el respaldo del IPD será fundamental para alcanzar una medalla en los Juegos de París 2024.
A principios de marzo, Jorge Arcela hizo historia al ser el primer peruano en clasificar a unos Juegos Paralímpicos en la disciplina de tiro para deportivo. Su meta: buscar una medalla en la categoría de rifle de aire a 10 metros SH1 en París 2024.
Arcela, integrante del Programa París 2024 del Instituto Peruano del Deporte (IPD), destacó la importancia del respaldo económico brindado por el programa para su preparación y participación en los Juegos. Reveló su plan de entrenamiento, que incluye competir en la Copa del Mundo en Corea del Sur en abril y realizar una base de entrenamiento en Europa, financiada por el programa París 2024. También tiene previsto participar en un Grand Prix en Arequipa en junio.
Reconocimientos
El paradeportista expresó su emoción por ser el primer peruano en lograr esta hazaña. Agradeció el trabajo conjunto de la Asociación Paralímpica (ANPP), sus entrenadores y el apoyo de su compañera Milagros Palomino. Reconoció especialmente al IPD por su respaldo a los paradeportistas, permitiéndoles participar en programas en busca de éxitos para el país.
Arcela aseguró su cupo para París 2024 durante la Copa del Mundo de India, donde quedó confirmado como ganador de uno de los tres cupos otorgados en la prueba R3 de rifle de aire a 10 metros SH1 por la World Para Shooting. Aunque finalizó en el puesto 12 en el torneo, estuvo muy cerca de romper su propio récord de las Américas, quedando con un total de 630.9 puntos, apenas por debajo de los 635.6 que ostenta.
Te puede interesar: