Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende la convocatoria de Paolo Guerrero y Christian Cueva para la Copa América

por | Jun 18, 2024 | Actualidad

Jorge Fossati defiende la convocatoria de Paolo Guerrero y Christian Cueva para la Copa América

Tras el anuncio de la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América 2024, el técnico Jorge Fossati ha tenido que justificar su decisión de incluir a Paolo Guerrero y Christian Cueva en el equipo nacional. Esta elección generó controversia debido a la veteranía de Guerrero y a la falta de actividad oficial de Cueva desde octubre del año pasado.

Fossati explicó las razones detrás de la inclusión del histórico goleador y del mediocampista para la próxima campaña de la Copa América. Enfatizó que ambos jugadores siguen en plena actividad y, por el momento, no hay jugadores jóvenes que estén disputando seriamente sus posiciones en la selección peruana.

«Paolo y Cueva siguen en plena vigencia. Espero que aparezcan jóvenes que puedan competir de manera genuina por sus posiciones. Tienes que ser realmente bueno para desplazar a jugadores que aún mantienen su nivel», declaró Jorge Fossati en una entrevista con radio La Red.

Fossati fue cuestionado sobre la necesidad de un recambio generacional en la selección peruana, pero defendió su decisión basándose en las habilidades futbolísticas de Paolo Guerrero y Christian Cueva. Desestimó las críticas en torno a su inclusión en el equipo para la próxima Copa América.

«Paolo Guerrero, con 40 años, jugó para Liga de Quito en 2023, equipo que ganó la Copa Sudamericana, demostrando que aún está en plena forma», destacó el estratega de Perú.

Te puedo interesar:

Dina Boluarte investigada por líderar organización criminal

«Hemos estado enfocados en la recuperación de Cueva porque creemos que aún tiene mucho que ofrecer al fútbol peruano. Veo que sus habilidades están intactas», agregó.

La lista de convocados de Perú para la Copa América 2024 incluye:

Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City, USA), Diego Romero (Universitario), Carlos Cáceda (Melgar).

Defensores: Anderson Santamaría (Atlas, MEX), Miguel Araujo (Portland Timbers, USA), Alexander Callens (AEK Atenas, GRE), Luis Abram (Atlanta United, USA), Luis Advíncula (Boca Juniors, ARG), Oliver Sonne (Silkeborg IF, DIN), Marcos López (Feyenoord, PAB), Carlos Zambrano (Alianza Lima), Aldo Corzo (Universitario).

Mediocampistas: Jesús Castillo (Gil Vicente, POR), Wilder Cartagena (Orlando City, USA), Piero Quispe (Pumas, MEX), Sergio Peña (Malmö, SUE), Christian Cueva (sin equipo).

Delanteros: André Carrillo (Al Qadisiya, ARA), Bryan Reyna (Belgrano, ARG), Gianluca Lapadula (Cagliari, ITA), Franco Zanelatto (Alianza Lima), Andy Polo (Universitario), Edison Flores (Universitario), José Rivera (Universitario), Joao Grimaldo (Sporting Cristal), Paolo Guerrero (César Vallejo).

Esta selección subraya la confianza de Fossati en la experiencia de Guerrero y Cueva, a quienes considera capaces de aportar significativamente a la campaña de Perú en la Copa América.


Más recientes

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly defendió el acto cívico escolar por el 40 aniversario del distrito de Huaycán que se celebró el pasado 15 de julio Magaly Medina, en su programa ‘Magaly TV La Firme’, anunció que enviará dinero a los colegios que participan en un concurso de desfile escolar en...

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

De acuerdo con la resolución, las acusaciones y procesos contra Marcelo no afectan a la justicia peruana La Justicia de Brasil ha decidido cancelar todos los cargos penales contra Marcelo Odebrecht, el exdirector ejecutivo de la constructora Odebrecht, vinculados al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial