El técnico de Universitario apreció el empate (1-1) logrado contra Cusco FC
El entrenador de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, apreció el punto obtenido por su equipo tras empatar (1-1) con Cusco FC en la Ciudad Imperial. Afirmó que, pase lo que pase en el partido entre Cristal y Cienciano, el equipo «crema» tiene el control para ganar el Torneo Clausura.
Fossati subrayó que Universitario, durante el primer tiempo, sintió la influencia de la altitud cusqueña, lo cual afectó el desempeño debido a errores poco habituales en su equipo.
«Frente a nosotros hubo un equipo que jugó muy bien. Parece que, una vez más, un jugador extranjero tiene que recordarle a un peruano que jugar aquí no es lo mismo que jugar en terrenos bajos. En tercer lugar, especialmente en la primera mitad, cometimos algunos errores que no son característicos de nosotros. Creo que en la segunda parte mejoramos mucho. Lo intentamos de todas las maneras posibles», comentó Fossati.
Te podría interesar:
Dani Olmo regresa en la victoria del Leipzig ante el Darmstadt 98
El entrenador uruguayo de 70 años también enfatizó que el punto obtenido es crucial de cara al último partido contra Huancayo en el Monumental, y que el destino del Clausura está en sus manos.
«Por supuesto que vinimos en busca de la victoria, pero sabíamos que el empate no es malo. No es el resultado brillante que esperábamos, pero es bueno. Ahora tendremos que esperar por la sencilla razón de que hay alguien (Cristal) que juega mañana (hoy), lo cual es una sorpresa para mí. Al menos en términos de puntos, pase lo que pase, seguimos teniendo el control de nuestro destino».
Con el empate (1-1) logrado el sábado por la noche, Universitario se consolida como líder del Clausura al acumular 36 puntos. Le siguen Melgar (35), Alianza Lima (34) y Cristal (33), que juega este domingo 22 de octubre a las 20:00 horas ante Cienciano en el Cusco.
Te podría interesar:
Gladys Tejeda se lleva la medalla de bronce en los Juegos Santiago 2023