Jorge Fossati y su equipo enfrentan varias bajas importantes para partido contra Chile
A pesar de la detención de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la selección continuó sus entrenamientos en la Videna bajo la supervisión del técnico Jorge Fossati. El director de fútbol de la FPF, Juan Carlos Oblitas, indicó que el entrenador Fossati estaba impactado por la noticia, aunque se mostró reservado en dar detalles adicionales.
Oblitas, quien inicialmente planeaba hablar del cambio de escenario para el partido contra Chile, no pudo evitar responder preguntas sobre el caso de Lozano y su presunta vinculación con la organización “Los Galácticos”, relacionada con acusaciones de corrupción y lavado de activos.
Lee también:
Walther Guerrero: «Necesitamos un proyecto de descolmatación»
En horas de la noche, Fossati se dirigió a un grupo de aficionados en las afueras de la Videna, donde fue abordado por el periodista Vladimir Vicentelo. En respuesta a una pregunta sobre la situación de Lozano, Fossati reconoció que la situación es “difícil” y añadió que, a pesar del golpe emocional, deben seguir adelante y concentrarse en su trabajo.
¿Última oportunidad?
El enfoque ahora es el partido crucial contra Chile el 15 de noviembre, donde Perú buscará un triunfo para mejorar su posición en la tabla de las Eliminatorias. La selección ocupa el penúltimo lugar con seis puntos, mientras que Chile, dirigida por Ricardo Gareca, está en el último puesto con cinco.