Ministro del Interior, Montoya informó que efectivos de la Policía que intervinieron discoteca pasarán hoy por pruebas de COVID-19
El ministro del Interior, Jorge Montoya, señaló este martes que el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, debe asumir su rol como responsable de la fiscalización en su distrito, en referencia al funcionamiento de la discoteca Thomas Restobar, en pleno estado de emergencia, donde fallecieron 13 personas.
“Él [el alcalde de Los Olivos] tiene que evaluar sus respuestas y ver las responsabilidades de fiscalización que tiene, porque la fiscalización la realiza la municipalidad”, indicó.
Por otro lado, el alcalde Felipe Castillo, señaló que, debido al estado de emergencia, su municipio no cuenta con presupuesto para la fiscalización, por la baja recaudación de impuestos. Sin embargo, un informe del Ministerio de Economía y Finanzas, detalla que dicho municipio recibió del sector 9.4 millones de soles, para compensar la baja de ingresos y no afectar sus responsabilidades.
Además, el ministro Montoya informó que 41 policías que participaron en el operativo a dicha discoteca se encuentran aislados en la escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Puente Piedra, para ser sometidos a pruebas rápidas de COVID-19, ante la probabilidad que durante el operativo se hayan podido contagiar de la enfermedad debido a que 11 de los 13 fallecidos en la discoteca y 15 de los 24 detenidos estaban contagiados con el virus.