Jorge Montoya sobre Guido Bellido: «Pone en riesgo la seguridad nacional»

El congresista Jorge Montoya señaló que Guido Bellido se ha manifestado abiertamente pro Sendero Luminoso

por | Jul 29, 2021 | Política

El congresista Jorge Montoya señaló que Guido Bellido se ha manifestado abiertamente pro Sendero Luminoso

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros pone en riesgo la seguridad nacional. Debido a que tiene una investigación por presunto delito de apología al terrorismo.

Asimismo, el parlamentario se mostró sorprendido por la decisión del presidente Pedro Castillo para juramentar a Guido Bellido como el nuevo jefe del gabinete ministerial porque señaló que el premier debió haber sido un persona que dé tranquilidad.

«Es un asunto muy serio, pone en riesgo la seguridad nacional. Y este es un tema que va a ir por el tema legal y jurídico si pueden permitirle o no que tenga acceso a esa información. En sus declaraciones se ha manifestado abiertamente pro Sendero (Luminoso) en la manera de expresarse en sus palabras», dijo.

«Sí es una afrenta definitivamente, pero hay que tener en consideración algo que este congresista que ahora es premier ha dicho sus pensamientos en voz alta en una entrevista radial, sabemos qué piensa, no lo oculta y es comunista.», agregó.

Por último, Jorge Montoya anunció que la designación de Jorge Bellido permite pensar en qué tipo de «estrategias políticas» se tomarán a nivel congresal.

«(La estrategia) no se la puedo decir porque sino sería perder y en su momento la aplicaremos y veremos cómo vamos a actuar, pero tenemos que ser conscientes que estamos metidos en este tema. Estamos metidos en un tema complicado, esperemos que la sensatez del Presidente haga que el resto de ministros no sean de la línea y mantener las cosas en el cauce normal», concluyó.


Más recientes