Jorge Muñoz reactivará rutas alimentadoras del Metropolitano

El alcalde Jorge Muñoz detalló que se sostendrá hoy una reunión con empresas concesionarias para evitar paralización.

por | Sep 10, 2020 | Sin categoría

El alcalde Jorge Muñoz detalló que se sostendrá hoy una reunión con empresas concesionarias para evitar paralización.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que su administración ha gestionado un préstamo bancario a fin de encontrar una solución. Debido a la suspensión del servicio de las rutas alimentadoras del Metropolitano, que ayer dejaron de operar debido a problemas económicos.

“Hay un préstamo que hemos gestionado a través de ProTransporte y con eso estaremos cumpliendo estos dos meses que se tienen de sobrecosto. Hay que decir las cosas también: no es que se les haya pagado nada. Se les ha venido dando, pero también se ha generado un sobrecosto y eso tenemos que terminar de afrontar”, expresó Jorge Muñoz.

“Espero que salga el préstamo el día de hoy, para que los transportistas se den cuenta de que estamos en la ruta correcta y, al estar en la ruta correcta, no pueden estar perjudicando al ciudadano. Personalmente, voy a ir al mediodía para que se termine de perfeccionar un préstamo que, inclusive, está aprobado hace más de un mes, pero que también hay formalidades que cumplir”, indicó el alcalde Muñoz.

Además, la presidenta de la Asociación saludó el anuncio del préstamo, pero dijo esperar que este se concrete, ya que la situación económica de los operadores no les permite continuar prestando el servicio.

“Lo que diría es que confiamos que hoy se culmine con estas gestiones. Reconocemos el esfuerzo del Concejo Municipal, las gestiones que se han hecho, pero los anuncios no bastan. Necesitamos que esto se ejecute. Confiamos que hoy haya señalas más claras y no solamente promesas, y que el servicio se pueda reanudar en las rutas alimentadoras”, mencionó Leonie Roca.

Por último, ProTransporte informó ayer que las empresas dejaron de operar las 21 rutas alimentadoras, debido a las pérdidas económicas. Finalmente, Jorge Muñoz mencionó que el préstamo de 60 millones de soles ya está autorizado, pero tomaran un poquito de tiempo.


Más recientes

Pablo Ramos «el outsider» de Ancón

Pablo Ramos «el outsider» de Ancón

El Lic. Pablo Ramos Ocaña ha iniciado con gran entusiasmo su candidatura a la alcaldía de Ancón por el partido Avanza País y se ha ganado el respaldo de sus vecinos por su gran labor social y su experiencia en gestión pública. Además, buscará que el Hospital de la...

Diego Penny: «Vamos a hacer respetar nuestra localía»

Diego Penny: «Vamos a hacer respetar nuestra localía»

El arquero del conjunto de Sullana espera ahogar la fiesta de FBC Melgar por la disputa del título del Apertura Diego Penny, portero de Alianza Atlético, se refirió al decisivo encuentro de este domingo entre su equipo y FBC Melgar, por la última fecha del Torneo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial