El burgomaestre Jorge Muñoz señaló que las vacunas deberían ser una prioridad para los médicos, enfermeras y todo el personal vinculado al sector salud
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, rechazó que se haya propuesto en el Congreso incluir en primera línea de vacunación contra la Covid-19 a los congresistas.
El burgomaestre consideró que las vacunas deberían ser una prioridad para los médicos, enfermeras y todo el personal vinculado al sector salud.
Además, señaló que sería un error pensar vacunar a los políticos en la primera fase de la campaña de inmunización nacional.
“Hay solamente 300.000 dosis en el territorio peruano. Eso implicaría que se puedan vacunar 150.000 personas. Entonces creo que pensar en los políticos para esas 150.000 vacunas es un error”, expresó Muñoz a la prensa.
Del mismo modo, aseguró que de figurar en alguna lista para recibir la dosis cedería su puesto a un médico.
“Me han preguntado si estoy en alguna lista y he dicho que no. Y de estar en alguna lista, cedería mi sitio a un médico”, afirmó.
Por otro lado, el alcalde de Lima informó que se está vigilando atentamente la culminación de una nueva planta de oxígeno la cual se estaría inaugurando la próxima semana.
“Estamos en pleno proceso de construcción de una planta de oxígeno para abrirla en el local de Sisol del distrito de San Juan de Lurigancho. De cumplir con todos los pedidos técnicos, se estaría inaugurando la próxima semana”, resaltó.