Jorge Nieto no descarta ser el primer ministro

Jorge Nieto señala que gobierno debe ser de unidad

por | Dic 9, 2022 | Política, Titulares

Jorge Nieto señala que gobierno debe ser de unidad

El exministro de Defensa, Jorge Nieto, no descartó encabezar un futuro Gabinete Ministerial de la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien tras asumir debe armar un equipo para gobernar desde el Poder Ejecutivo. Su nombre suena en las últimas horas en la prensa.

Además, destacó el pedido de Boluarte a “un gobierno de unidad nacional, donde se excluya a la corrupción y se ponga a las personas más calificadas”.

“No me cierro a esa posibilidad. Mi talante, mi tenor en la política peruana es de dialogar, de establecer conexiones con actores muy disímiles. Yo tengo contactos en la ultraderecha y la ultraizquierda, además del centro y sus variantes”, sostuvo.

El sociólogo agregó que, ante la eventualidad de que Boluarte lo llame, reveló que le respondería: “Le pediría entendimiento. En el Perú gobernar es unir. Necesitamos que la tarea del gobierno sea de unión. Se requiere un gabinete de personalidades fuertes, que tengan su propio peso en la política, que tengan respeto por sí mismos y que tengan un prestigio que arriesgar”.

Más allá de que forme o no del Ejecutivo, Nieto consideró que “se requiere un gabinete fuerte, de prestigio, que tenga una base congresal de apoyo; y una agenda mínima que incluya algunas reformas políticas, eficaces y efectivas. De modo que tengamos una ruta de salida, como las elecciones generales anticipadas en el 2024″.

Leer también: Castillo ordenó detener a la fiscal de la Nación

El expresidente Pedro Castillo habría dado la orden de detener a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tras haber perpetrado el fallido autogolpe de Estado.

Diversas fuentes dan cuenta del inicio de una investigación en torno a la presunta orden dada por el exjefe de Estado, un elemento relevante en el proceso que se le sigue.

Según las fuentes, Castillo, tras dar su mensaje a la Nación, habría dado la orden a la Policía Nacional para que detengan a Patricia Benavides, hecho que finalmente no ocurrió.


Más recientes

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela. Lee más aquí: https://larazon.pe/la-mitad-de-puno-se-quedo-sin-empleo-el-ultimo-mes/ Desde el 1 de enero del 2024, la...

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial