Jorge Pérez aseguró que no firmaron la moción de vacancia porque son consecuentes.
El parlamentario Jorge Pérez de Somos Perú consideró que la moción de vacancia es una “distracción” para los problemas más importantes del país como el sanitario y el económico. Además, sostuvo que este proceso de vacancia presidencial solo genera un enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo. Por ello, esto sería una “actitud insensata” ante la crisis que vive el Perú tras la llegada del nuevo coronavirus.
“Hay temas importantísimos (…) reflexionar cómo aumentamos el presupuesto, cómo cerramos la brecha, cómo aplicamos más vacunas. Nosotros estamos acá distrayendo. Esto es una distracción y políticamente no le hace bien a la palabra política, a la escena política”, indicó.
“(Esta decisión de vacar al presidente) es desatinada. Porque lo que queremos es ahora tocar otros temas porque las cosas se nos vienen, como el tema de la vacuna, donde hay mucha información contraria y se desinforma, y esto pasa justamente porque se están desviando estos temas. Nuestro país atraviesa una las peores crisis de su historia, por lo que es necesario evaluar este tema, eso debería pensarse en estos días para hacerlo y ver el mecanismo más correcto para que los corruptos sean procesados”, agregó.
Por último, Jorge Pérez precisó que su bancada primero escuchará al jefe de Estado y a su defensa. Luego, el parlamentario contó que Somos Perú sostuvo que cada integrante decida “de acuerdo a sus convicciones”.
“Cuando se ha politizado un acto netamente judicial pues lamentablemente no se está haciendo un trabajo eficiente de lucha contra la corrupción, porque cuando la parte política huele y mete las narices en un tema netamente judicial no llegamos al fondo del asunto. Los especialistas en la investigación para ver corruptos y corruptores es el Ministerio Público y el Poder Judicial”, concluyó.